Casa abierta en sus 35 aniversarios, cansada de ser la voz que clama en el desierto


Por Ramón García / San Francisco de Macorís.- Al celebrar este 35 aniversario, Casa Abierta la primera institución social fundada para enfrentar el problema de las drogas, siente una gran frustración de ver como el tema de las drogas en las acciones estatales, es solo cuestión de escándalo, de declaraciones, de alardes, que en realidad buscan ocultar el fracaso.

Al ser entrevistada para este espacio informativo, la licenciada Antonia Santana directora filiar Nordeste da Casa Abierta, indica que la institución se pregunta ¿Qué se ha hecho y qué no se ha hecho, para que hoy tengamos un problema tan serio de deterioro social, de crecimiento exponencial del trafico y consumo de drogas en nuestro país?

En primer lugar, las políticas sociales de los gobernantes ha sido solo cosmética, simples programas asistencialistas, anunciados con nombres sonoros, y con amplia propaganda, pero que son en realidad las antiguas políticas paternalistas y clientelistas de dadivas, que buscan los votos de los mas pobres, y eternizan la pobreza.

Señala Santana, que somos una de las sociedades mas desatendida del continente, la inversión en materia de educación, salud, empleo, son vergonzantes. Parece tener razón Mons. Jesús María de Jesús Moya, vicepresidente del Consejo Nacional de Drogas, quien declaró recientemente que los políticos no invierten en educación para mantener sometido a los pobres.

Al cumplir 35 años de fundada, no haremos inútiles llamados al gobierno, a los empresarios, a los políticos para redefinir, repensar el problema de las drogas, lo que haremos argumenta Antonia santana, es continuar nuestros esfuerzos por el fortalecimiento de las estrategias preventivas desde las comunidades que acompañamos.

Como actividades aniversarios, la filiar nordeste contempla realizar este 28 de julio la formación de la coordinación juvenil de San francisco de Macorís, el 29 una jornada de pintura de murales preventivos y educativos, y concluir este jueves 30 con una gran caminata por la prevención.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenooo, si tienen 35 años predicando, y no logran sus objetivos tienen que cambiar sus estrategias...

Publicar un comentario

Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals