El casco urbano de Castillo se afectaría con el paso de maquinarias pesadas de 750 toneladas

Por Ramón García / Castillo.- Reza un viejo adagio, que quien quiere moño bonito; tiene que aguantar Jalones, dicho esto porque el casco urbano de castillo se verá afectado con el paso de enormes maquinas pesadas, que destruirían algunas estructuras como es el caso de la plazoleta triangular ubicada en la entrada del municipio.

De acuerdo a los ingenieros de la Empresa Barrick (Pueblo Viejo), las maquinarias se trasladaran de la provincia Sánchez Ramírez hacia Arroyo Barril de Samaná, con el objetivo de explotar los yacimientos de sulfuro que existen en la zona.

Los trailes que son de 12 ejes y de más de 10 metros de altura, el más pequeño cargará maquinaria de 750 toneladas; por lo que se está acondicionando la vía para viabilizar el paso.

La Empresa Barrick pueblo Viejo, se compromete, (y que así sea) asfaltar mas de 10 calles de la zona urbana, y construir un monumento en la entrada del municipio que les dará mayor vistosidad al pueblo, además de que cuando terminen la operación que será en diciembre del 2010, volverán a construir la plazoleta, con jardinerías, arborización, instalación de bancos, luminarias, aceras etc.

Los detalles de este operativo fue explicado por el ingeniero Augusto Chung, gerente del país, de Pueblo Viejo corporation, en una sección extraordinaria del cabildo de Castillo, con la presencia del sindico Frank Valentín y todos los regidores, lo que aprobaron a unanimidad esta iniciativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals