Estrella y Hernández dan primeros triunfos a RD en la Copa Davis


SAN FRANCISCO MACORÍS.-El estelar Víctor Estrella y José Hernández ganaron los dos primeros partidos de sencillos hoy y República Dominicana inició con buen pie la semifinal de Copa Davis BNP Paribas, del Grupo II de la Zona Americana ante el equipo de Paraguay.

Con sus dos triunfos la selección local pone el evento 2-0 y se coloca a un paso de ganar la versión de esta Copa Davis, que tiene como escenario las instalaciones del San Diego Campo Club, de esta ciudad.

"Yo salí a ganar ante cualquier rival y me sentí en buenas condiciones", declaró Víctor Estrella, luego de imponerse con parciales de 6-1, 6-0, 2-0 retiro al paraguayo Nicolás Salama, quien abandonó el partido en el tercer set cuando perdía 2-0 debido a problemas físicos.

Estrella sostuvo que dejó de participar en varios torneos profesionales en Europa para representar los colores patrios en este evento.

Dijo que su derecha resultó letal para el jugador de Paraguay, que lució desconcertado ante el nativo de Santiago de los Caballeros.

El capitán de Paraguay, Marcos González, dijo que a pesar del 0-2 la moral del equipo continúa bien en alta, precisando que la situación de Salama es de día a día.

En el primer partido, el prometedor jugador José-Bebo-Hernández derrotó sin muchas dificultades tres sets por cero a Diego Galeano, aprovechando la poca experiencia del tenista de Paraguay.

Aunque confrontó problemas con su saque, Hernández pudo desarrollar su juego y vapulear al jovencito del equipo paraguayo.

El triunfo de Hernández se produjo con parciales de 6-0, 6-1, 6-2. "La confianza en el partido la vine visualizando la noche antes del mismo", declaró Hernández, quien ha tenido un gran crecimiento en el tenis internacional.

Se recuerda que Hernández pasó a jugar a nivel profesional a partir del mes de enero del presente año.

"Mi juego de fondo fue la clave para esta primera victoria del equipo dominicano. El saque no estuvo muy bien pero pude compensar con otras cosas", sostuvo.

De su lado, Galeano relató que Hernández no lo dejó desarrollar su juego y dio crédito al dominicano por eso.

"Sin embargo, a pesar de que no pude hacer mi juego, me sentí muy bien en la cancha", comentó.

Mientras que el capitán de Paraguay, Marcos González dijo que la moral de la selección se mantiene bien en alto, indicando que no hay lugar para el pánico.

Este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana se efectuará el partido de dobles entre ambos selectivos.

Si dominicana gana esta Copa Davis, entonces se medirá al ganador de México o Venezuela y entonces buscar avanzar al Grupo I.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals