UNA REINA CON SABOR A PUEBLO

Ondamacorisana.com no emite ni ha emitido ningún juicio personal en contra de las participantes del Reinado Santa Ana 2009, simplemente condenó el hecho de retirar los reporteros gráficos de los distintos medios digitales solidarizándonos con ellos, ya que sabemos que los miembros de la prensa merecen respeto y otro tipo de trato.


Por Ramón García / San Francisco de Macoris.- Nuestra reina Santa Ana 2009, la Srta. Maciel Altagracia Santos Mora, nace en esta ciudad en fecha del 18 de agosto del 1989. Hija del señor Alberto Santos y la Sra. Jovina Mora Peña siendo ella la menor de sus cuatros hermanos Mariel, Maria Esther y Juan Alberto Santos Mora.

A muy temprana edad surgió en ella, el carisma y el talento por el baile y el modelaje lo que destacó en muchas actividades infantiles y juveniles de su parroquia y Comunidad, siendo reconocida en los primeros lugares.

Sus estudios básicos fueron realizados en la escuela Paulina Valenzuela y los secundarios en el Instituto de Formación Integral, INFI, actualmente cursa el 3er. Semestre en Administración de empresas, en la Universidad Católica Nordestana, UCNE.

Desde niña fue creciendo con espíritu de compromiso eclesial y social formando parte de diversos grupos: Pre-Juveniles Marianos Vicentinos, Cursillista, Liturgia y la Pastoral Juvenil (niveles de formación), a los 15 años de edad pasa a formar parte del programa con Jóvenes de Profamilia, como Multiplicadora Voluntaria del Proyecto de Educación de Pares para la Prevención del VIH/SIDA,COPRESIDA FONDO GLOBAL, durante tres años, a la vez es sub-coordinadora de la Red Juvenil Municipal de Acción Política. Ha participado en Foros Nacionales del Proyecto de Salud de la UNION EUROPEA, Foros de discusión de Políticas Juveniles de la Secretaria de estado de la Juventud, SEJ. Por otra parte ha realizado cursos y talleres de etiqueta y protoloco, Maquillaje, medio Ambiente, Manejo básico del computador y mecanografía, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Según nos explicó nuestra reina, en el plan de trabajo que realizará durante el año, tiene como objetivo colaborar en las labores educativas y preventivas que realicen las instituciones de servicio y fortalecer el enlace entre las instituciones juveniles para realizar foros de intercambio de experiencia en la búsqueda de soluciones conjuntas sobre las problemáticas que afectan los Niños, Niñas, Adolescentes y jóvenes del Municipio.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

segun fuete que hasta fueron jurados esa tipa no podia ganar ese con curso fue un areglo politico

Anónimo dijo...

que pena da eso para mi que no vivo en saN FRANCISCO LA VEO COMO UNA MUCHACHA NO BELLA COMO LA HULTIMA 2 PARTIPANTE DE LA PASADA PATRONALES

Anónimo dijo...

de ignorante, fracasado y mal intensionado esta lleno San Francisco de macoris, por el simple hecho de vivir en un barrio, no se puede tomar a nadie en cuenta... esta niña de mirada inocente, tiene derecho como las demas.. pa-lante muchachita de barrio.. pero con orgullo de ser siempre dominicana de pura sepa... el mundo espera mucho de ti..cuidate mucho..

Veronica Tejada dijo...

felicito a esta reina por fin se toman en cuenta las jovenes de los sectores populares. Todos esperamos que tu realizará un excelente trabajo. felicidades y el proximo año yo tambien me animo a participar.

juan dijo...

Es lamentable que hayan personas que quieran manchar el nobre de otras, esa si es una reina con sabor a pueblo. Una negra hermosa y si el jurado la eligio ya, lo hecho hecho esta y dejen de sufrir tanto los de la oposicion a ella. Felicidades Reyna Santa Ana

Anónimo dijo...

Señores yo se que es duro perder, pero por favor dejen de molestar a la reina y las que se crean mejores por que no se metieron a ganar ella, es que no hay talento. hagan la fila y yaaaa

juan dijo...

La evaluacion la dejaremos para el final callen, a los criticos, y cuando ella presente el proximo año su trabajo entonces hablan.

Anónimo dijo...

No importa la imagen de la persona sino el valor, inteligancia y sueños. Ella se ve una joven sana y con metas definidas.

Anónimo dijo...

Decia Maquiavelo..
Las personas torpe, oyen, hablan y a veces piensan.

Las personas sabia e inteligente, oyen, piensan y a veces hablan.

Te considero inteligente..cuidate

julian dijo...

porque no podia ganar es bella e inteligente.

Anónimo dijo...

es k los politicos de san francisco quieren meter las nariz donde quiera k puedan sonar sus candidaturas o promover su releccion

juan ramon dijo...

maciel felicidades cuando las cosas tienen valor se guardan en un banco , pero a ti te guardaremos en nuestros corazones .

Anónimo dijo...

si yo te encuentro como la queria ver el hijo julio vargas , le cuelo su pakete ... tito swing

angela dijo...

Demuestrale a este pueblo tan envidioso que tu tienes talento y algo mas que tu eres la reina que tu brilla con gueguelo y sin gueguelo ten luz propia.

Anónimo dijo...

MACIEL TIENE TODO EL DERECHO PARA SER REYNA, ES LINDA, INTELIGENTE, NATURAL Y HUMILDE.
SIGUE ADELANTE A PESAR DE LOS OBSTACULOS.

KENIA JUSTO.

abel dijo...

Dios mio gente k le gusta el chisme en este pueblo , dejen k las jovenes humildes se destaquen tambien. es k si no son hijas de papi y mami no pueden ganar.

carmen dijo...

masiel pa, lante no te lleve de los criticos es que no tienen nada que aportar a este pueblo , jamas han competido limpiamente y si el jurado te eligio ati por algo fue no defraudes atu pueblo que tanto te quiere.

Anónimo dijo...

masiel no te dejes intimidar ,sigue adelante con el desarrollo de tus actividades y demuestrale a todos estos envidiosos que tu si puedes.

El viejito dijo...

Solo quien no conoce a Maciel puede afirmar que no podía ser reina. ¿O qué es lo que se necesita para ser reina? Si es amor y apoyo del pueblo, ella lo tuvo, lo tiene y lo tendrá. Belleza tiene e sobra. Inteligencia mucho más, pero sobre todo irradia amor, es transparente, sincera, alegre, dinámica, comprensiva. Y esto es solo el inicio de una lista infinita. ¿Y qué más quieren o se necesita para ser una verdadera reina como ella lo es?

Publicar un comentario

Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals