
Por Tony Reyes / San Francisco de Macoris.- A poco menos de dos meses para iniciar la próxima temporada del torneo de béisbol profesional dominicano gran preocupación existe en esta ciudad por el avanzado estado de deterioro del terreno de juego y otras áreas del estadio Julián Javier de esta ciudad.
Desde la culminación del torneo de béisbol profesional dominicano 2008-2009 el terreno de juego del estadio Julián Javier no ha sido reacondicionado y fruto de esto la hierba ha crecido vertiginosamente.
El administrador del estadio Julián Javier envió el pasado fin se de semana una carta al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional doctor Leonardo Matos Berrido donde explicaba la situación de la instalación deportiva.
Santiago Castillo administrador de la instalación destacó la preocupación de la población amante del béisbol profesional con el deterioro del estadio que alberga a los Gigantes del Cibao.
Significó que urge la inmediata mediación del secretario de obras públicas ingeniero Víctor Díaz Rua para que de inmediato inicien con la reparación del estadio.
“Ya para esta época los ingenieros contratista estaban trabajando en la reconstrucción del estadio, estamos muy alarmados porque estamos a menos de dos meses para iniciar el torneo invernal dominicano y no se ha hecho nada teniendo el tiempo encima” enfatizó.
Dijo que espera que la secretaria de obras publica le de rápida repuesta a esta petición para que el estadio este en optimas condiciones para el inicio del torneo de béisbol invernal 2009- 2010.
“La reparación de la instalación es primordial para la participación de Los Gigantes del Cibao estamos confiado que la secretaria de obras publicas ira en nuestro auxilio y dará repuestas a esta petición”.
Agrego que el año pasado se realizó una de las mejores reparaciones de todos los tiempos pero faltaron algunos detalles que a ultima hora no se concretizaron.
Afirmó que la verja perimetral del complejo no fue concluida y las oficinas administrativas no fueron posibles.
Aclaró que el patronato que fue designado por el presidente de la republica doctor Leonel Fernández Reyna nunca se le ha dado el respaldo del gobierno central para al buen funcionamiento de la instalación.
“Simplemente salio en el periódico los nombre de varios destacados munícipes pero ni se le asigno empleados, ni recursos ni nada, entonces eso así no puede funcionar, y de hecho la instalación fue la más perjudicada”.
En la carta enviada al doctor Leonardo Matos Berrido el administrador del estadio Julián Javier apunto las áreas más importante para el reacondicionamiento de la instalación.
Entre ellas mencionó el área eléctricas, club house de visitantes y local, pintura parcial del estadio, el sistema de alumbrado del terreno y cambio de bombillas,mantenimiento sanitario, mantenimiento completo terreno juego, reparación de asientos, sistema de aires acondicionado, puertas de metal estadio, mantenimiento cisterna de 60 mil galones, terminación verja perimetral del estadio.
0 comentarios:
Publicar un comentario