
Por Tony Reyes / San Francisco de Macorís.- El inmortal del deporte dominicano Julián Javier resaltó que el deterioro del estadio que lleva su nombre fue por la falta de personal y de recursos que nunca fue entregado por el gobierno central.
Javier destacó que desde que salio el decreto nombrando varios munícipes de esta ciudad nunca se le quiso nombrar un personal calificado para el mantenimiento del terrero y otras áreas de la edificación.
“Solamente salió el decreto en los periódicos y se hicieron de la vista gorda, tu sabes que este terreno conlleva una serie de requisitos para su mantenimiento y nunca se quiso nombrar el personal y ni siquiera dar los recursos para los gastos operacionales.
Agrego que además el sub secretario de deportes de la SEDEFIR en el Nordeste licenciado Enmanuel Trinidad Puello solicitó al secretario de deportes Felipe Payano y hasta el momento no ha recibido repuestas.“Tanto el sub secretario de deportes como el director administrativo de SEDEFIR que tiene varios meses que no le llega el fondo rotatorio donde han podido hacer de tripas corazón para el mantenimiento del complejo deportivo, el terreno del estadio es muy diferentes que tiene que ser tratado por persona que sepan de esto” significó.
Dijo que en la SEDEFIR existe muy poco personal para las diferentes instalaciones pero que no dan abasto para el estadio.
Aseveró que esta gestionando una entrevista con el presidente de la republica doctor Leonel Fernández para ponerle al tanto de lo que esta pasando.
“No es posible que se nos ponga tantas trabas, para poder trabajar las personas que fuimos designadas en este patronatos estamos atadas de mano ya que ni poseemos los recursos, ni tampoco el personal.
Afirmó que están a ley de días para iniciar la presente temporada del béisbol profesional dominicano y el estadio esta en muy malas condiciones.“Si no se anda rápido con el reacondicionamiento del estadio la participación del equipo Gigantes del Cibao se verá empañada porque este terreno de juego y otras áreas no están apta para jugar”.
Hizo un llamado al presidente de la republica doctor Leonel Fernández Reyna para que de instrucciones a la secretaria de obras públicas para que valla en auxilio de la instalación.
Afirmo que además del estadio se hace urgente la terminación de la verja perimetral del complejo deportivo.
“Este complejo en horas nocturnas es cogido por desaprensivos para hacer travesuras sexuales y motel público al igual que para consumir drogas varios molzabetes.
Dijo que recientemente el administrador del estadio señor Santiago Castillo envió una carta al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol profesional explicándoles las condiciones desastrosa de la instalación.
En la carta enviada al doctor Leonardo Matos Berrido el administrador del estadio Julián Javier apunto las áreas más importante para el reacondicionamiento de la instalación.Entre ellas mencionó el área eléctricas, club house de visitantes y local, pintura parcial del estadio, el sistema de alumbrado del terreno y cambio de bombillas,mantenimiento sanitario, mantenimiento completo terreno juego, reparación de asientos, sistema de aires acondicionado, puertas de metal estadio, mantenimiento cisterna de 60 mil galones, terminación verja perimetral del estadio .
Pie de foto
Julián Javier inmortal del deporte dominicano ofrece declaraciones a este medio.


0 comentarios:
Publicar un comentario