Arrecian búsqueda secuestrado Nagua

Los cuerpos investigativos de la Policía y demás organismos de seguridad del Estado arreciaron este jueves la búsqueda del secuestrado en Nagua el pasado viernes, Eduardo Antonio Baldera Gómez, con allanamientos en varias provincias.

Se iniciaron esta mañana en Nagua y continuarán en Bonao, San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Cotuí y Samaná.

Los secuestradores exigen para liberar al estudiante de 20 años, cinco millones de dólares.

Se presume que Cecilio Díaz (Manuel), es quien tiene secuestrado al Baldera Gómez.

El padre del joven les pidió a los raptares devolverlo con vida, “porque él ni yo le hemos hecho mal a nadie”.

La Policía, agentes del Servicio Secreto, miembros del G-2 del Ejército y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), acompañados de fiscales adjuntos, allanaron a las 6:00 de la mañana las viviendas de varios dirigentes populares de Nagua.

Entre las viviendas requisadas están la del vocero del Frente Amplio de Lucha Popular en esa ciudad, Leocadio de Jesús García Fermín, en la calle 10, parte atrás del sector San José de Villa.

También fue allanada la vivienda de Leonardo de Jesús, presidente del grupo Juventud Rebelde, en la calle 5 del mismo sector San José de Villa.

Otras viviendas en la msima zona fueron allanadas, pero están abandonadas. En ninguna se encontró nada ni fue apresado nadie.

Una fuente reveló que al psicólogo Carlos Paulino Lachapelle, involucrado en el secuestro, lo tienen encerrado apartado de los demás implicados.

El miércoles la jueza de la Cámara Penal de Nagua, doctora Salma Bonilla, rechazó el recurso de hábeas corpus por “improcedente”, que interpuso Elérsido Díaz Cordero, a quien le impusieron un año de prisión como medida de coerción. Este alegó que le habían violado los derechos individuales y lo apresaron ilegalmente.

La Policía y su Unidad Anti Secuestro sometió a la justicia acusado de secuestrar a Baldera Gómez, a Yeufry Valentín Rosario Colón, Carlos Paulino Lachapelle, Virgilio Antonio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero (Alexis) y Narkelis Alvarado Bonilla, así como a José Luis Caba Tineo (Chómpiras).

A este último se le sometió ayer y se le impuso un año de prisión como medida de coerción. Antes de ser enviado a la justicia, fue llevado a las montañas y se rastreó toda la zona.

Según investigaciones que han sido divulgadas, Quezada Rojas era el contacto de Cecilio Díaz (Manuel), aún prófugo, quien le facilitó un celular para que lo mantuviera comunicado de todos los pasos que diera Baldera Gómez.

En la vivienda de Díaz se ocuparon cinco celulares y un cuadro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARD), ropa militar, botas, cápsulas de una pistola nueve milímetros, dos esposas, chalecos antibala, durante el allanamiento realizado en la calle 2-B apartamento 2-A del sector Villa Olímpica, en San Francisco de Macorís, donde reside Burgos Prado.

En la marquesina de ese edificio, se ocupó un carro marca Toyota Corolla, color negro, propiedad de la Señora Jeannette Marte Colón, que lo había reportado como robado en el 2003

Los detenidos han señalado al prófugo Díaz como jefe de la banda que secuestró a Baldera Gómez, y citaron a otros conocidos solo como Rubén y Starling.

elnacional.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals