Refuerzos Gigantes‏


Por Tony Reyes / San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao anunciaron ayer la contratación del jardinero panameño Luis Durango y a los lanzadores David Herndon y Luis Villareal para completar la nómina de importados para la próxima temporada de béisbol invernal, dedicada a los hermanos Alou. Estos tres se unen a Mark Trumbo, Sean Narron, Mark Wagner, Jacob Cruz y Mark Hamilton,

El gerente general de los Gigantes del Cibao, Candy Maldonado, resaltó la firma de Durango, quien pertenece a los Padres de San Diego, como un jugador que hará impacto en la Liga Dominicana. “Durango es un jugador excitante por el manejo de su bate y la velocidad en sus piernas, además, de ser un gran defensor del jardín central, por lo que no tengo dudas de que creará un gran impacto entre los fanáticos”, ponderó Maldonado.

Durango en la actualidad está en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, donde batea para .600 (5-3), con tres anotadas y dos estafas en tres juegos.

El panameño jugó en doble “A”, donde bateó para .281 (456-128), con nueve dobles, dos triples, 25 remolcadas. Además, recibió 81 boletos y sólo 70 ponches, con 44 robos, porcentaje de embasarse de .390 y slugging de .309. Participó en el Juego de las Estrellas de la Liga de Texas.

Mientras, Herndon, quien pertenece a los Angels, viene de lanzar en el equipo Arkansas, sucursal doble “A”, donde tuvo marca de 5-6 y efectividad de 3.03, con once salvamentos en 50juegos.

Villareal, quien es un picther zurdo veterano, lanzó en la temporada anterior en la Liga de Puerto Rico, donde defendió a Cangrejeros de Santurce. En la vuelta regular tuvo marca de 4-1 y efectividad de 3.30, con 35 ponches y 15 bases por bolas en 10 juegos.

En la postemporada se fue a reforzar a Venezuela, donde actuó con los Leones del Caracas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals